viernes, febrero 17, 2006

Tierra del Fuego 2006

En los primeros días de enero estuve en Tierra del Fuego, en la reinstalación de una estación de monitoreo del CTBTO ubicada en las inmediaciones de Tolhuin, a unos 100 km de Ushuaia. Como en el 2005, pasé unos días extaordinarios con gente que me ha tratado muy bien, como la familia de Carlos Alvarez y el equipo de expertos que vino de Viena: Stefi Stefanova y Pavel Martysevich.

Como muestra del trato recibido, y de lo duro de la vida en las remotas regiones del sur, en la foto puede apreciarse a Carlos cocinando un cordero, junto a Pavel y a mi, degustando un buen tinto, en una cabaña alquilada por la familia Alvarez sobre la orilla del Lago Fagnano, luego de una extensa y agotadora jornada laboral.

En otra oportunidad, en la misma cabaña, atacamos un exquisito asado preparado por Vilma (la esposa de Carlos), que en la foto aparece en la cabecera de la mesa con remera roja. A su izquierda están Stefi, Pavel, Maru y Gabriel (amigos de los Alvarez). Al otro lado de la mesa, Andrés Pantín (colega de ARN) y yo.

Lo único frustrante de la estadía en Tolhuin fue el fracaso en la pesca de truchas en el lago, lo que impidió la ingesta de tan exquisito pez. Incluso yo mismo intenté extraer alguna, sin éxito. Lo que no resulta extraño, ya que los nativos intentan pescar dichos animales tentándolos con una latita (denominada técnicamente cuchara) en el extremo de la tanza, en vez de utilizar algún bocado más apetecible para los nobles animales.

Espero pronto volver por allá. Y también deseo intensamente poder llevar conmigo a Marisa, Florencia e Ignacio, para intensificar amistades y compartir con ellos los maravillosos paisajes fueguinos.

1 Comments:

Blogger Diego said...

Una vida difícil...

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home