sábado, enero 07, 2006

Héroe

Si, tengo un hermano héroe.

Es guardavidas, y durante varios años (no en este 2006) trabajó como tal en las playas de Paraná. En la foto se lo ve sacando del agua a una supuesta víctima durante un simulacro de entrenamiento.

La tarea no es fácil. El río Paraná es muy caudaloso y turbio. La corriente de agua es rápida, y debajo de ella no hay visibilidad.

Además, la costa de Paraná tiene barrancas, por lo que a pocos pasos de la orilla la profundidad del agua aumenta bruscamente.

Por otra parte, hay mucha imprudencia por parte de los bañistas. Los padres se desentienden del cuidado de sus hijos. Otros se bañan con grandes cantidades de alcohol en sus venas.

Por si fuera poco, la negligencia (o estupidez) municipal está más preocupada por la prensa y por los acomodos políticos que por la seguridad de la gente. Ponen guardavidas en la costa sin habilitar las playas ni boyarlas, sin recursos, pagándoles sueldos miserables. Más aún, en estos últimos tiempos, los políticos de turno contratan gente incapaz, a dedo, para saldar los favores acumulados, en vez de guardavidas altamente capacitados y profesionales (como Facundo).

Estoy orgulloso de mi hermano. Ha salvado niños de muertes seguras y espantosas, así como adultos que desconocen que al Paraná hay que respetarlo.

Si, mucho orgullo.

2 Comments:

Blogger Ariel said...

Es impresionante la cantidad de gente que se pone a tomar cerveza en el thomson, creo que hasta que no le pase algo a alguno no se van a dar cuenta que todo tiene su lugar.

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo raro es que no hayas sacado la panza de tu hermano. O suerte la de él de no haber sacado la tuya!!!!

saludos, desde aquí, el panzon dream

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home